Intermezzi
(Pl. de intermezzo) palabra italiana que significa literalmente «interludio». Es una ópera cómica breve, a menudo de argumento realista y ambiente popular que se representaba en los entreactos de una ópera seria.
Las ventanas, las azoteas o los balcones siempre han funcionado (como hemos visto a lo largo de la historia de arte) como un separador entre el espacio interior (y personal) y el mundo exterior (social). Pero también como una fuente de anhelo y libertad. Confinamiento e infinitud. Inmediatez y fugacidad. Ventanas y balcones han sido, y se ha mantenido, como un motivo recurrente de representación artística. Elementos que nos descubren una realidad exterior, que nos sitúan como voyeurs de escenas cotidianas o que nos sirven como símbolo de un anhelo.
Por ello titulo mi propuesta como “Intermezzi”, cada balcón o azotea es un espacio que actúa como pausa refrescante o paréntesis de ese confinamiento impuesto por la pandemia del covid19. Cada “Intermezzo” particular se sitúa dentro de una realidad global que se repite a nivel mundial. Mis fotografías pretenden actuar como ventana y como espejo.
(Fotos realizadas desde el día 23 de marzo 2020 hasta el día 8 de febrero, 2021)
Proyecto financiado por la Junta de Andalucía